La Presidenta brindará su último discurso ante la asamblea general de la ONU

La jefa del Estado argentino, lo hará en el marco de la 70° edición de la convocatoria de esa organización que se realiza en Nueva York


CFK Cristina Fernández de Kirchner L Presidenta discurso asamblea general ONU Naciones Unidas 70° edición New York

La exposición de la jefa de Estado está prevista a las 17.30 hora argentina (16.30 en Nueva York), ante el Plenario de Jefes de Estado, en el marco de la 70° edición de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Presidenta será la oradora número 23 en la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro y de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

La exposición de la jefa de Estado, que está acompañada en Estados Unidos por el canciller Héctor Timerman, será la octava ante ese ámbito internacional.

La sesión de la Asamblea General será presidida por el dinamarqués Mogens Lykketoft, un líder opositor y presidente del Parlamento danés, economista de carrera, ex ministro y ex presidente del Partido Socialdemócrata de ese país, sostuvo la página oficial de la organización.

La jefa de Estado llegó el sábado a Nueva York, donde este domingo habló en la reunión sobre "Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compomiso a la Acción", que se hizo en la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU).