La prédica de Smata por el voto peronista sumó 35.000 trabajadores

Oscar Romero, dirigente mecánico, recorrió fábricas y cosechó respaldo a Scioli, asamblea por asamblea.


Smata Mecánicos Asambleas Respaldo Scioli Presidente Oscar Romero Diputado Fpv

Más de 35 mil trabajadores, en sucesivas asambleas en lugares de trabajo, dialogaron con el referente deSmata y diputado por el Fpv, Oscar Romero en la previa al balotaje del domingo. El jefe de los mecánicos, Ricardo Pignanelli le confió esa misión, a partir del compromiso asumido por un centenar de organizaciones, con la fórmula de Scioli-Zannini, para reforzar la campaña.  “Los economistas de Macri no ocultan que van por la devaluación. Estamos hablamos de salarios, de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Ningún dirigente puede estar de acuerdo con eso, y menos un peronista”.

Al respecto de más de 30 asambleas realizadas donde se desempeñan los afiliados a Smata, le expresó a este diario, “hablamos cara a cara con los trabajadores, sin meter miedo ni apretar a nadie”. “Los compañeros se expresaron y nosotros brindamos nuestro punto de vista, marcando los riesgos que corre el país si se vota a un candidato como Mauricio Macri”.

Romero alertó además sobre los perjuicios de una eventual gestión neoliberal. “Hablamos de las consecuencias de una apertura indiscriminada de las importaciones, de eliminar las paritarias, todas cuestiones que tienen que ver con el bolsillo de los trabajadores, la estabilidad y el mantenimiento del empleo”.

Para el análisis de Smata, tras las asambleas cumplidas, el voto de los mecánicos que no optaron por el candidato peronista, no se definió por Macri en las generales sino hacia Sergio Massa, en virtud de la propuesta del ex jefe de Gabinete kirchnerista, y ahí fundamentan que tras las charlas con las trabajadores se recuperarán esos sufragios para Daniel Scioli.

(Diario BAE)