La oposición presentará hoy sus proyectos para implementar la boleta electrónica

Tras el escándalo en Tucumán, buscan un nuevo sistema de votación


Boleta electrónica
...

Senadores y diputados de los distintos bloques de la oposición presentarán esta tarde en una conferencia de prensa sus proyectos para reformar el sistema electoral e implementar la boleta electrónica.

La conferencia se realizará a las 16.00 en el tercer piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados, tercer piso, adonde concurrirán legisladores nacionales del PRO, la UCR, el Frente Renovador y el Partido Socialista.

La presentación de estos proyectos se da un día después de que los candidatos presidenciales de esos partidos, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el acompañamiento del líder de la UCR, Ernesto Sanz, se comprometieran a impulsar una reforma del sistema electoral.

"A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones", declararon los legisladores en un comunicado conjunto.