"La oposición intentó convencerme para no bajar al recinto"

El diputado por Unidad Popular Claudio Lozano denunció que legisladores de la oposición buscaron persuadirlo para que no se haga presente en la sesión


Lozano diputados sesión
Claudio Lozano Claudio Lozano

El diputado por Unidad Popular Claudio Lozano denunció que legisladores de la oposición buscaron persuadirlo para que no se haga presente en la sesión de este jueves que aprobó, entre otros, el proyecto que prevé que los trabajadores telefónicos y de televisión participen de las ganancias de las empresas.

"La oposición intentó anoche convencerme para no bajar al recinto", afirmó Lozano durante su intervención en la Cámara baja.

Además, sostuvo que "los que no están acá no quieren expropiar el Bauen, porque no quieren la democracia de los trabajadores porque no quieren participación en las ganancias, por eso nos quedamos acá, por eso peleamos el quórum".

En tanto, el diputado Carlos Heller sugirió que la ausencia de los bloques de la alianza Cambiemos y del Frente Renovador se podrían deber a "que quieren que se caigan algunos proyectos".

"Intentaron hacer fracasar la sesión donde no hay ningún proyecto trucho, muchos acompañaron estos proyectos y hoy no bajaron", indió.

Por su parte, la diputada por Libres del Sur Victoria Donda que también prestó quórum para que se pudiese sesionar sostuvo que se hizo presente porque uno de los proyectos que se aprobaron fue la expropiación del Hotel Bauen.

"Fue una gran irresponsabilidad del kirchnerismo que lleguemos a esta situación con el Hotel Bauen. Hace ocho años que presentamos el proyecto de expropiación", afirmó en declaraciones a la prensa tras finalizada la sesión.