La justicia frena la asunción de dos miembros de la Cámpora en la AGN

Se trata de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón


AGN Cámpora
...

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari frenó esta tarde la asunción de los dirigentes de La Cámpora Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como auditores de la AGN y ratificó que el mandato del miembro por la oposición de la Cámara de Diputados, el radical Horacio Pernasetti, vence el 15 de diciembre.

Así lo informaron voceros de la Auditoría General de la Nación (AGN), quienes señalaron que el presidente del organismo de control brindará una conferencia de prensa este martes para especificar los alcances del fallo.

La resolución de este martes se suma a la del viernes de la semana pasada de la jueza Macarena Marra Giménez, quien dio viabilidad al amparo presentado por diputados del Frente Renovador, que argumentaron que la designación de Álvarez y Forlón fueron designados violando el reglamento de la Cámara baja en la última sesión.

Hace 20 días, en una sesión exprés y con la oposición ausente, el oficialismo aprobó la designación Álvarez y Forlón —a quienes se les tomó juramento en el mismo reciento— como auditores por la mayoría parlamentaria de la Cámara de Diputados, en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca.