La izquierda lanzó campaña por el voto "en blanco o nulo"

"El capital financiero será gravoso para el pueblo", aseguró Néstor Pitrola


Néstor Pitrola Nicolás del Caño
...

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) anunció el lanzamiento de una campaña nacional por “el voto blanco o nulo” en el balotaje de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), y los referentes del espacio llamaron a “luchar contra el ajuste”.

“La función estratégica del FIT es separar a los trabajadores de dos variantes capitalistas y de ajustes. El capital financiero será gravoso para el pueblo”, señaló el diputado nacional Néstor Pitrola en una conferencia de prensa junto a otros dirigentes en el Hotel Castelar.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Castelar, también estuvo presente el diputado nacional y excandidato presidencial, Nicolás del Caño, junto a otros referentes del FIT.

“Estamos preparando a los trabajadores para el futuro, votar en blanco es una política defensiva para la lucha contra el ajuste y por las reivindicaciones del movimiento obrero”, remarcó.

Por su parte, el diputado salteño del Partido Obrero Pablo López, afirmó que el FIT se inclina “por el voto en blanco desde la independencia política de los trabajadores”.

“Nuestro programa, por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, contra la precarización laboral, contra los despidos y en defensa de todos los puestos de trabajo. Es un voto contra el ajuste que se viene”, puntualizó.