La fórmula Insfrán-Bogado del FpV triunfa en Formosa con el 71% de los votos

En tanto que el binomio presidencial del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, resulta el más votado con el 64,75 %.


Gildo Insfran Formosa 71% elecciones Floro Bogado
...

La formula integrada por Gildo Insfrán y Floro Bogado se impone en Formosa sobre el candidato del Frente Amplio Formoseño, el actual senador nacional de la UCR Luis Naidenoff, en tanto que el binomio presidencial del FpV Daniel Scioli-Carlos Zannini resulta el más votado con el 64,75 %.

Escrutado el 82 por ciento de las 1.308 mesas habilitadas, Insfrán logra una ratificación al frente del Ejecutivo con un 71,62 por ciento del padrón, por sobre el candidato del Frente Ampio Formoseño, que alcanza el 27,50 por ciento de los sufragios, mientras que Sergio Sapkus, del Partido Obrero, alcanza el 0,86 por ciento de los votos.

Respecto a la elección presidencial, la fórmula Scioli-Zannini alcanzaba los 169.466 votos, es decir un 64,75 por ciento del total, con un 80,2 por ciento de mesas escrutadas pasadas las 9 de la mañana, por sobre los 46.000 sufragios que lograba el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa, con 17,58 por ciento.

Por detrás de los dos candidatos más votados, se posicionaba el binomio de Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti, que lograba 42.148 votos (16,10%), en tanto que la Alianza Frente de Izquierda que postulaba a Nicolás del Caño como presidente logra el 0,95 por ciento, y la candidata Margarita Stolbizer de Progresistas logra el 0,39 por ciento.

La intendencia capitalina, luego de 12 años a cargo de Fernando De Vido (FpV), quedó en manos del actual ministro de Planificación provincial Jorge Jofré, también del oficialismo gobernante.

El lento escrutinio definirá en las próximas horas la conformación de los legisladores provinciales, donde el peronismo renueva 12 de los 15 parlamentarios.

El distrito también define tres bancas de diputados nacionales, y se estima que con el 70,61% de los votos a favor del FpV, los legisladores formoseños Luis Basterra y Beatriz Lotto de Vechietti continuarán sus mandatos en la Cámara baja, mientras que el radical Martin Hernández y el actual diputado provincial del Fpv, Ramiro Fernández, definirían el tercer lugar en las próximas horas.

El distrito Formosa, donde se aplica la Ley de Lemas para los cargos parlamentarios provinciales y comunales e intendentes, constituye el 1,32% del padrón nacional.

De las 36 comunas formoseñas, cuyos jefes comunales todos se presentaron buscando la reelección, 11 de ellas cambiarán de titulares de ejecutivos municipales.

Insfrán, que asumió la gobernación en 1995 siempre acompañado en la fórmula por Floro Bogado, cumplirá su sexto mandato, luego de que en 2003 se modificó la Constitución que permite la reelección indefinida.