La elección se desarrolla con normalidad

La justicia federal destacó que más allá de las inclemencias del tiempo la jornada eleccionaria se cumple tal cual lo previsto.


justicia electoral Comicios Normalidad primarias tormentas

El juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán, afirmó que los comicios "se desarrollan con normalidad" y aclaró que en aquellos lugares de votación donde está interrumpido el servicio eléctrico se procedió a intimar a las empresas prestatarias para que lo restablezcan de inmediato.
"El acto eleccionario se desarrolla con normalidad en la mayoría de los establecimientos de votación, con algunos contratiempos lógicos para la constitución de las mesas en algunos lugares, pero son cuestiones lógicas que ya se está solucionando", explicó a Télam el juez federal.
Durán precisó que "hay centros de votación que nos informaron que no hay luz debido al temporal, y ante eso este juzgado intimó a las empresas prestataria del servicio para que restablezcan la luz, ´con carácter urgente`, bajo apercibimiento de que se arbitren las medidas ante el incumplimiento de este apercibimiento".
Detalló que se han notificado inconvenientes con el servicio eléctrico en los distritos de Lobos, General Rodríguez, y algunos centros de votación de La Plata y la localidad platense de City Bell.
"Ya se restableció el servicio eléctrico en el 80 por ciento de los lugares que registraban inconvenientes", apuntó el juez Durán y confirmó que también se vota sin inconvenientes en las mesas de votación que debieron ser reubicadas en aquellos distritos afectados por las lluvias de los últimos días.