La denuncia contra Niembro por lavado de dinero está "en pleno trámite en la Justicia"

Así lo aseguró Carlos Gonella, el fiscal general a cargo de la PROCELAC


Gonella Niembro
Carlos Gonella Carlos Gonella

"Desconozco la situación del caso hoy porque nosotros no lo llevamos actualmente, pero lo cierto es que esta en manos de un juez y un fiscal", manifestó Gonella en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional Rock.

"Son los encargados a partir de ahora de llevar adelante la investigación a través de las distintas medidas de prueba sugeridas y de las que ellos consideren oportunas con la finalidad de recabar elementos, citar a indagatoria y definir la situación procesal", añadió.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal general la denuncia fue cursada contra varias personas de conocimiento público como Fernándo Niembro, Atilio Alberto Meza, los titulares de la empresa La Usina y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"La maniobra tiene que ver con un fraude contra la administración pública del gobierno de la ciudad en virtud de severas irregularidades detectadas en 160 oportunidades en que se echó mano a un mecanismo excepcional de contratación directa", expresó.

Las operaciones se realizaron "sin respetar las normas de publicidad que existe en la propia regulación de la ciudad, eso es un delito precedente y como involucra una gran suma de dinero analizamos la situación patrimonial de las personas involucradas". "Se identificaron eventuales maniobras de lavado de dinero por operaciones de compra venta de autos de lujo", agregó el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Gonella aseguró que le fue solicitado al gobierno de la ciudad la remisión de antecedentes de contrataciones y normativas pero no se respondió a tiempo. "Es importante la información que pueda aportar a los fines de esclarecer estos hechos", indicó.