"La Constitución prevé que la transmisión de mando sea en el Congreso"

Así lo afirmó Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados


Traspaso Julián Dominguez
Julián Domínguez Julián Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, afirmó hoy que "la Constitución prevé que la transmisión de mando sea en el Congreso de la Nación" y no en la Casa Rosada, como pretende el presidente electo, Mauricio Macri.

"La Constitución prevé que la transmisión de mando sea en el Congreso de la Nación", afirmó el presidente saliente de la Cámara baja, un día después de reunirse con su sucesor, el macrista Emilio Monzó, quien confirmó que Cambiemos pretende que Macri jure en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, pero asuma en la Rosada.

Por otra parte, Domínguez señaló que "en Diputados se decidió que, aún cuando el Frente para la Victoria tenga mayoría, el presidente del cuerpo será de la línea del presidente electo para facilitar la gobernabilidad", lo que derivó en la confirmación anticipada de Monzó como su sucesor.

En declaraciones radiales, Domínguez afirmó también que "el peronismo debe construir gobernabilidad y ayudar al gobierno institucional electo de la Argentina a garantizar los derechos de protección social y las políticas de desendeudamiento".

Sobre su futuro político, Domínguez, que concluye su mandato el jueves de la semana que viene y no renovó su banca, aseguró: "Voy a caminar la provincia de Buenos Aires y ayudar al peronismo bonaerense a recuperar muchos de los distritos que nos han sido adversos".

También se refirió al presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), que debe ser nombrado por el peronismo, y sostuvo que el gobernador saliente de Jujuy, Eduardo Fellner, "puede hacer una enorme contribución" en el organismo de control.

"Es un hombre que presidió el PJ, acompañó muchas transiciones políticas, presidió la Cámara de Diputados y tiene una firme formación política", señaló. "Es muy bueno que haya dirigentes con voluntad de trabajar para salir al encuentro de nuestro pueblo y construir los escenarios de los próximos dos años", agregó Domínguez.