La Cámara del Crimen definirá si la jueza Palmaghini asume la investigación por la muerte de Nisman


Nisman
...

La Cámara del Crimen definirá si la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini es quien asume la investigación por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, hallado sin vida en el baño de su departamento el 18 de febrero pasado.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal deberá definir un planteo de las hijas del fallecido fiscal para que la causa quede en poder de la jueza y no de la fiscal Viviana Fein, quien la tiene delegada desde el comienzo.

La jueza Palmaghini aceptó este miércoles dar curso al recurso de apelación interpuesto por las hijas del fiscal como querellantes representadas con el patrocino del abogado Juan Pablo Vigliero, luego que ella misma rechazara el planteo para asumir la investigación y confirmara al frente a Fein.

Así, ante la Cámara, integrada por Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto, los abogados de la familia de Nisman pidieron formalmente que el caso pase a la jueza y se le quite a la fiscal. Hasta ahora no ha prosperado un pedido de recusación que hizo la exmujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, para apartar a Fein de la causa.

La crítica de la querella hacia la fiscalía es porque acusan que Fein encaminó la investigación hacia un suicidio y no hacia un homicidio como sostiene Arroyo Salgado, sobre la base de los informes de sus propios peritos forenses. Hasta el momento, Fein cuenta con varios peritajes forenses y también las conclusiones de una junta médica, en la que los profesionales de parte, contratados por Arroyo Salgado, firmaron en disidencia y se volcaron hacia la tesis de homicidio.

La fiscal aguarda recibir un informe tecnológico sobre las computadoras y teléfonos de Nisman, pues se intenta determinar si fue víctima de una intromisión en sus equipos, si la misma fue antes o después de su deceso, y si pudo haber sido remoto o bien local, esto último demostraría la presencia de otra persona en su departamento para el momento de su muerte.