La ayuda a los inundados no tiene prensa

En Areco, una de las zonas más castigadas por las lluvias, resaltaron la presencia del Estado. "Acción que no reflejan muchas cámaras de TV".


San Antonio de Areco Luis Lupini Inundaciones Ayuda Medios Acción de gobierno
...

El secretario de Gobierno de San Antonio de Areco, Luis Lupini, explicó que “se empezó a vaciar el centro de evacuados” gracias al descenso del agua y los trabajos de limpieza y destacó que “el Estado está presente más allá de las cámaras de televisión” ante la ausencia de medios de comunicación para reflejar los operativos de regreso a los hogares.
“Si bien el operativo ya se había iniciado ayer con la primera mañana de sol en diez días, hoy se profundiza y estamos con tres tanques atmosféricos en los barrios haciendo el vaciado de los pozos sépticos, con un camión desobstructor limpiando el alcantarillado y tenemos voluntarios que arrancan una limpieza integral junto a gente del Municipio”, precisó el funcionario en declaraciones a Télam. 
Afirmó, además, que hay personal de Desarrollo Social que proveyó kits de elementos de primera necesidad a cada una de las familias por lo que “se está empezando a vaciar el centro de evacuados producto que la gente regresa a sus hogares a medida que se van limpiando y secando”.
“Todavía necesitamos unos días más de sol para que sequen completamente las calles. Notamos que al haber hecho un alerta temprana y haber entrado menos agua en las viviendas la basura que habitualmente extraíamos en los hogares ha sido menor en esta oportunidad”, manifestó.
Lupini subrayó la presencia de voluntarios que “son importantes y necesarios porque son manos para trabajar”, y destacó que “el Estado nacional y provincial han estado muy presentes para asistirnos en lo que necesitamos”.

Respaldo en la emergencia


En ese sentido, remarcó que el jueves visitaron la localidad el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que ayer estuvieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.
“Acá los que no están son los multimedios que solamente vienen para hacer sensacionalismo y en muchos casos tergiversar la realidad”, apuntó.
“La buena noticia no es noticia para ellos; que la gente esté volviendo a sus tareas normales, que todos estén limpiando, que la gente esté feliz de volver a sus hogares dentro de todo lo que significa un drama con las inundaciones no les interesa al no tener un impacto negativo”, advirtió.
“La gente sabe bien esto, y por eso siempre le decimos a los vecinos que el Estado va a estar presente más allá de las cámaras de televisión, que hoy no están”, concluyó.