La Alameda no aceptará recibir el dinero de Ricardo Jaime

Se presenta ante el juez Ercolini rechazando la oferta de Jaime de dinero a cambio de un juicio abreviado


Alameda Ercolini Jaime Juicio
Gustavo Vera, titular de La Alameda Gustavo Vera, titular de La Alameda

La fundación Alameda, liderada por el legislador porteño Gustavo Vera, rechazó hoy ante el juez federal Julián Ercolini una propuesta de la donación de 1.200.000 pesos formulada por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime a cambio de un juicio abreviado en una causa por cohecho, vinculada con la tragedia ferroviaria de Once.

"Nosotros estamos a favor de la incautación de los objetos del delito a referenéndum de la sentencia judicial definitiva, y también de los decomisos a los corruptos, pero no este procedimiento de juicio abreviado mediante el cual, con una suma exígua, altos funcionarios y empresarios corruptos eluden su responsabilidad penal", señaló el texto de la presentación de La Alameda.

La propuesta fue llevada al juez Ercolini, quien tramita la causa por la Tragedia de Once, y cuyo juicio oral se encuentra en curso y en su etapa final, por el fiscal federal Guillermo Marijuán, Jaime y el empresario Manuel Vázquez, en una causa colateral en la cual el exfuncionario reconoció haber recibido "dádivas"(coimas). Según las investigaciones de La Alameda, se comprobó que Jaime llegó a percibir 2.400.000 pesos, de manera indirecta por parte de grupos empresarios mediante el pago de alquileres de propiedades que utilizaba.

La presentación fue hecho hoy mientras que el juez Ercolini tiene un plazo de seis días hábiles para resolver si acepta o no la propuesta. "La Alameda no acepta recibir el $1.200.000 que nos ofrecen del exsecretario de transporte nacional, Ricardo Jaime, uno de los responsables de 52 muertes en la estación de Once, y reclama juicio y castigo a los corruptos", destacó la organización en un comunicado la víspera.

Vera concurrió a primera hora de este lunes ante el juzgado de Ercolini y la fiscalía de Marijuan para "dejar constancia" que "la Fundación Alameda no aceptará recibir el dinero que ofrece el ex funcionario nacional Ricardo Jaime y su testaferro el empresario Manuel Vazquez", quienes "intentan negociar un juicio abreviado aportando una suma de $2.400.000".