La AFI pidió ser querellante en la denuncia contra Stiuso

Quién también pidió ser querellante de la causa Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.


AFI Stiuso
...

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pidió al juez federal Julián Ercolini ser querellante en la denuncia que hizo contra el ex director general de Operaciones del organismo Antonio "Jaime" Stiuso por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

El organismo que conduce Oscar Parrilli pidió al juez ser tenido como parte querellante, lo que le permitiría impulsar medidas de prueba. Se trata de un singular pedido pues se trata de un organismo de inteligencia.

En el mismo sentido lo hizo el ex comisario Juan José Ribelli, quien fue detenido en la investigación del atentado a la AMIA y tras una falsa declaración hecha por Carlos Telleldin.

También pidió ser querellante de la causa Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA. En la causa fueron denunciados no sólo Stiuso sino también el ex titular de la SIDE Héctor Icazuriaga y su segundo Francisco Larcher y los actuales, Parrilli y Juan Martín Mena, por parte del ex jefe del organismo, Miguel Ángel Toma.

Asimismo, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia a cargo del a diputada oficialista Teresa García, hizo llegar una invitación a Ercolini para que asista al congreso a explicar el estado de situación de su causa. Por el momento el juez no contestó aunque según adelantaron fuentes judiciales está casi descartada su concurrencia.

La denuncia contra Stiuso fue presentada hace meses y por dos causas: la de la AFI ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por presuntamente haber ocultado un informe solicitado hace años por la Unidad AMIA respecto al entrecruzamiento de unos 40 millones de llamadas hechas al exterior durante el atentado.

La otra denuncia la hizo Toma en contra de las ex y actuales autoridades del organismo y recayó en Ercolini. Pese a que la causa de Canicoba Corral estaba más avanzada, el presidente de la Cámara Federal lo quitó de la investigación e hizo que la investigación se acumulara con aquella otra que tiene en su poder Ercolini. Ahora, Ercolini le corrió vista al fiscal Carlos Stornelli para que resuelva si requiere o no emprender una investigación ante la nueva denuncia hecha por la AFI que ahora acusa de encubrimiento a Stiuso.