Intelectuales de izquierda llaman a votar por Daniel Scioli

Afirmaron que una presidencia de Macri abriría las puertas a "una nueva década de neoliberalismo salvaje"


Atilio Borón Carlos Del Frade Mario Santucho Leonardo Pérez Esquivel Leandro Morgenfeld Lucas Rubinich
Atilio Boron Atilio Boron

Un grupo de intelectuales identificados con la izquierda y el nacionalismo popular manifestaron su rechazo a las políticas anunciadas por Mauricio Macri e impulsaron el voto a Daniel Scioli en el próximo balotaje.

"Nos convocamos y llamamos a expresar en las urnas nuestro enérgico rechazo a estas políticas, a derrotar hoy la opción del shock conservador, a decirle no a Macri apoyando la fórmula del Frente Para la Victoria", indicaron a través de una declaración.

Cualquiera sea el ganador de la elección "lo que se impone a partir del 10 de diciembre es un profundo proceso de reorganización del campo popular porque la resistencia popular será lo único que evitará un retroceso hacia los peores momentos de la década neoliberal".

Con relación al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, indicaron que "expresa una variante conservadora de un proyecto político que ha significado simultáneamente y contradictoriamente el saneamiento del capitalismo local y una experiencia de ampliación de derechos".

Sin embargo, aclararon que si un gobierno de "Scioli representa un retroceso para los sectores populares, una presidencia de Macri implicaría una derrota política y simbólica que abriría la posibilidad de un proceso de regresión y desacumulación de mayores magnitudes y posiblemente de efectos duraderos en una nueva década de neoliberalismo salvaje".

Por otra parte a Macri lo identificaron como "el candidato predilecto de los principales grupos económicos y de la Embajada de EE.UU que encarna el programa de una derecha empresarial que ante las dificultades que enfrenta para seguir multiplicando su tasa de ganancia pretende imponer una mayor liberalización del comercio exterior".

Asimismo, ese tipo de programa impulsa "una inmediata devaluación del tipo de cambio y un profundo recorte en el gasto público. Todas medidas que se traducirían en más desigualdad y precariedad para las mayorías populares".

Rubrican la manifestación numerosas personalidades entre las que se encuentran Atilio Borón, Carlos Del Frade, Mario Santucho, Leonardo Pérez Esquivel, Leandro Morgenfeld, y Lucas Rubinich.