Incidentes y urnas quemadas, habrá elección complementaria en una escuela

Cuatro personas fueron detenidas por la policía tucumana. Hubo otras denuncias por episodios de violencia en esa elección provincial


Confuso Episodio Urnas Quemadas Tucumán Incidentes

Cuatro personas fueron detenidas esta tarde luego de un confuso episodio que culminó con dos urnas quemadas, confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, quien informó que tras recibir otras denuncias de actos de violencia durante el desarrollo de los comicios que se realizaron hoy en Tucumán dieron curso de los sucedido a la Justicia.


Almaraz confirmó que dos urnas fueron quemadas en la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya, localidad ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la provincia, lo que obligó a la suspensión de los comicios en esa comuna.
A causa de los disturbios tendrán que hacer una elección complementaria en esa localidad de Monteros, donde hay 558 electores. 
Los cuatro sospechosos deberán declarar mañana ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.
Almaraz confirmó que recibieron otras denuncias sobre episodios de violencia y todos los casos fueron girados a la Justicia para que se inicien las investigaciones.
Uno de esos casos es la agresión que sufrió un camarógrafo de la empresa Compañía de Circuito Cerrado (CCC), que presta servicio de televisión por cable en la provincia, quien denunció haber sido agredido por dos personas cuando cumplía su tarea durante los comicios.
El camarógrafo Jorge Ahualli debió ser trasladado al Centro de Salud para su atención, en tanto que el comisario Julio Medina, jefe de la seccional 14, confirmó que dos sospechosos del ataque fueron aprehendidos. 
Los dos sospechosos tienen 43 y 21 años y deberán ser presentados mañana a primera hora ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.
Además, se denunció que dos sedes del candidato a intendente de la capital provincial por el Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro, fueron atacadas a balazos por desconocidos.