Impulsan adhesión al boleto estudiantil

El Bloque Frente para la Victoria “Nacional y Popular” impulsó la adhesión del Concejo Deliberante de La Plata


boleto estudiantil La Plata Saintout
Florencia Saintout Florencia Saintout

El Bloque Frente para la Victoria “Nacional y Popular” impulsó este miércoles la adhesión del Concejo Deliberante de La Plata al Boleto Educativo Provincial. Tras participar del acto de promulgación que se llevó a cabo en el Teatro Argentino por el gobernador Daniel Scioli, la concejal Florencia Saintout celebró que el boleto estudiantil “va a permitir que se siga profundizando la educación de calidad para todos los jóvenes”.

Asimismo, en el marco del aniversario de La Noche de los Lápices, Saintout asistió a la marcha conmemorativa y agregó “los compañeros que fueron secuestrados en esa noche atroz lucharon por algo más que un boleto, lucharon por un mundo mejor, y hoy ese mundo es una realidad. Hoy estamos viendo como sus sueños empiezan a ser cumplidos”.

El bloque también promovió la declaración de Beneplácito del Concejo a 9 años de la sentencia que condenó a reclusión perpetua al genocida, represor y ex miembro de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz. El concejo contó con la presencia del juez Carlos Rozanski, el presidente del tribunal platense que lo penó.

“A nueve años de ese fallo tan valiente, sabemos que no fue magia. Se lo debemos a las organizaciones de Derechos Humanos y a la enorme voluntad política de un gobierno que decidió volver atrás pasos que parecían irreversibles”, manifestó al respecto Saintout.