Hugo Yasky: "No le abramos al zorro la puerta del gallinero"

El líder de la CTA de los Trabajadores cuestionó a Macri y llamó a votar por Scioli


Hugo Yasky CTA de los Trabajadores Daniel Scioli Mauricio Macri
Hugo Yasky Hugo Yasky

La CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, convocó a votar a Daniel Scioli en el balotaje, cuestionó a Mauricio Macri, al tiempo que reclamó no abrirle "al zorro la puerta del gallinero".

"No le abramos al zorro la puerta del gallinero", afirmó la central sindical, al tiempo que consideró que "la derecha basa su campaña en los cantos de sirena del cambio".

A través de una solicitada publicada en Diario Popular, la central sindical evaluó: "los cambios que necesitamos son los que permitan profundizar las transformaciones en pos de un país más justo y más dueño de sus decisiones soberanas".

"Los trabajadores y las mayorías populares tendremos un peso decisivo en una elección de cuyo resultado dependerá que podamos avanzar hacia ese país más justo o que corramos el riesgo de ser nosotros los que abramos al zorro la puerta del gallinero. El domingo 22 la unidad del campo pupular y los trabajadores, más allá de nuestras diversas identidades partidarias, tiene que expresarse el voto a Daniel Scioli", advirtió.

Planteó "un país en el que no se reinstalen las recetas dle ajuste de los que dicen que los salarios y el gasto público son los causantes de la inflación".

Además, se pronunció por "un país en el que tributen los que más tienen y se resuelva con justicia la Cuarta Categoría de Ganancias".

También pidió "un país en el que nunca más tengamos que sacrificar a nuestro pueblo en aras del endeudamiento con el FMI o la claudicación ante los fondos buitre".