"Hay especulación política en la toma de tierras en Merlo", dijo Gustavo Menéndez

El intendente electo aseguró que la acción "está liderada por punteros político"


Gustavo Menéndez Merlo Raúl Othacehé
...

El intendente electo del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró hoy que existe "especulación política" en la toma de tierras que hay en ese distrito, debido que "está liderada por punteros políticos".

"Veo un hilo conductor de especulación política, me llama la atención que la toma la lideren punteros políticos", manifestó esta mañana Menéndez.

"Hay ausencia del Estado y especulación política para sembrar el pánico. La finalidad de la toma tiene que ver con impedimentos a nivel local, no con la (gestión gubernamental en) la provincia", añadió.

En referencia al enfrentamiento que mantiene que con el actual intendente de Merlo, Raúl Othacehé, aseguró que "la relación con Othacehé es inexistente, y a la gente no le importa lo que él piense de mi, le importa que hoy no tiene casa".

"Queda de manifiesto el agotamiento de un estilo. Pertenezco al Frente par ala Victoria pero tengo la firma convicción de ayudar a (la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal para que le vaya bien", expresó.

En la tarde de ayer recrudecieron los cruces entre el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, uno de los barones derrotados en agosto, y el electo Gustavo Menéndez, quienes se señalan mutuamente como responsables de alentar la toma de tierras.

Menéndez sostuvo que le están dejando "una bomba de tiempo" en Merlo, aunque se comprometió a "desactivarla" mientras que Othacehé lo responsabilizó por la toma y señaló que "está ligado a las drogas y a la delincuencia".