Habrá actos para recordar el 120° aniversario del nacimiento de Perón

Dirigentes políticos y sindicalistas preparan ceremonias en homenaje al ex Presidente


Perón nacimiento aniversario 120 años
Juan Domingo Perón Juan Domingo Perón

El nacimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, del que mañana se cumplirán 120 años, será recordado con distintos actos y ceremonias por la dirigencia política y sindical.

El Instituto Nacional Juan Domingo Perón, encabezado por el dirigente Lorenzo Pepe, realizará una ceremonia a partir de las 10.30 en el Salón de Honor del Colegio Militar, ubicado en Avenida Matienzo y Ruta 201 de esa localidad bonaerense.

Allí, desde el 2012, se encuentra instalado un busto de bronce de Perón, quien fuera egresado de esa institución educativa.

Participarán del acto, además de Lorenzo Pepe, titular del instituto, el intendente del partido de Tres de Febrero, Hugo Curto; el director del Colegio Militar, Carlos Podio; el rector del Instituto Universitario del Ejército, Alejandro López; y el secretario general del Ejército Argentino, Carlos Nogueira.

Nacido en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895, Juan Domingo Perón ingresó al Colegio Militar de la Nación en 1911 y egresó dos años más tarde con el grado de subteniente del arma de Infantería.

A la convocatoria del Instituto Juan Domingo Perón se suman otros actos previstos para mañana con motivo de cumplirse 120 años del nacimiento del ex presidente de la Nación, fallecido el 1 de julio de 1974.

Uno de ellos es el organizado por el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que llamó a un encuentro del que -según anticiparon- surgirá un documento público en defensa del gremialismo nacional, que, más adelante, será entregado a quien resulte electo presidente.

Eso tendrá lugar a partir de las 12 en el polideportivo que la Asociación del Personal Legislativo (APL) posee en la calle Julián Balbín 4045 del partido bonaerense de Ituzaingó.

Allí, representantes de unos 70 sindicatos analizarán “las bases ideológicas del sindicalismo argentino” y su rol “en el nuevo gobierno peronista que asumirá el 10 diciembre”.

Esta “convocatoria histórica”, como la definieron los organizadores, analizará además el apoyo sindical a la campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

Entre otros, participarán el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM); Norberto Di Próspero (APL); Omar Viviani (taxistas); Osvaldo Iadarola (telefónicos); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar); Carlos Barbeito (molineros); entre otros.

En tanto, a las 16, se realizará un acto organizado por el legislador porteño del PRO Cristian Ritondo, en el que, junto al jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, inaugurará un monumento al ex presidente Perón en la Plaza Agustín P. Justo, justo frente al edificio de la Aduana, en la ciudad de Buenos Aires.