Fuerte respaldo de diversos sectores sociales a la fórmula Scioli-Zannini

Una solicitada lleva la firma de políticos, organizaciones sociales, artistas y científicos


solicitada apoyo Scili-Zannini políticos organizaciones sociales economistas artistas cientificos

Un amplio apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, fue plasmado hoy en una solicitada firmada por dirigentes políticos, organizaciones sociales, economistas, artistas y científicos.

Bajo el lema 'Por una Victoria Popular Scioli-Zannini', adherentes que van desde el ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni hasta el cineasta Adolfo Aristarain, se pronunciaron por "la defensa y profundización de la democracia y la justicia social, por la unidad latinoamericana, por plena participación popular y la defensa del salario y la política social solidaria".

En el texto, publicado en el diario Página/12, los firmantes también consideraron que la fórmula presidencial del kirchnerismo representa la defensa de una "reforma impositiva integral, una nueva ley de entidades financieras, y la creación de un banco público de Desarrollo".

Asimismo, las más de cien personalidades que rubrican la solicitada valoraron la necesidad de una "economía mixta, pública, social y privada, que fortalezca el mercado y el consumo interno, las pequeñas y medianas empresas y los sectores de la economía solidaria".

De la misma forma se expresaron por "la igualdad de género en todos los planos y la legalización del aborto", así como también a favor de "la consolidación de la política de derechos humanos y la continuidad de los juicios por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Además, solicitaron una "transformación profunda del Poder Judicial y del sistema penitenciario", así como las "reformas constitucionales que sirvan de base a las transformaciones estructurales que el país necesita para establecer una democracia social, inclusiva y con poder popular, redefiniendo el federalismo y la coparticipación federal asegurando la propiedad de los recursos naturales para todos los argentinos y garantizando trabajo, tierra y techo para todos".

Entre los adherentes al texto publicado figuran políticos y economistas como Leopoldo Moreau, Patricio Echegaray, Eduardo Sigal, Aníbal Ibarra, Mario Rovere, Juan Larrea, Emilce Moler, Gustavo Pulti, Mario Secco, Arnaldo Bocco, Alejandro Otero, Carlos Cleri y Antonio Cartañá.

Entre los artistas firman -por citar algunos- Susana Rinaldi, Juan Palomino, Alejandra Rincón, Adriana Mileci y Marcelo Seín.

En el ámbito sindical figuran representantes de la CTA, como Pedro Wasiejko, de SUTEBA, de ATE, de SIATRASAG/FeTIA, de APA, de CONADU y de FOETRA, entre otros.

Entre las organizaciones sociales adhieren cooperativas de trabajo de diferentes lugares del país, dirigentes de derechos humanos, el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Familia Campesina, la Mesa de Articulación de la Militancia Emancipadora, y la Fundación Acción para la Comunidad, entre otras.

Se sumaron además especialistas en fertilización asistida, abogados, escritores, psicólogos, científicos, periodistas, directores de museos, de consejos escolares, y especialistas en la prevención del HIV-SIDA.