Fuerte críticas a la UIA: “Siguen defendiendo los intereses de los grandes grupos económicos”

El presidente de Garantizar, Leo Rial, cuestionó la postura de la Unión Industrial Argentina oponiéndose a la creación de una comisión bicameral del Congreso para investigar la complicidad de los empresarios durante la dictadura


UIA críticas Leo Rial dictadura
Leo Rial criticó a la UIA Leo Rial criticó a la UIA

El presidente de Garantizar, Leonardo Rial, criticó el comunicado de la Unión Industrial Argentina (UIA) mediante el cual se opone al proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso de la Nación dedicada a investigar complicidades de sectores empresariales o grupos económicos durante la última dictadura.

“Es lamentable que la UIA esté en contra de llevar adelante una investigación que tiene como único objetivo alcanzar la verdad”, sostuvo Rial, y consideró que “esta decisión demuestra los intereses que está defendiendo la nueva conducción de la Unión Industrial, los de los grandes grupos económicos”.

El dirigente dijo que “uno de los objetivos del golpe cívico-militar fue destruir el proceso de industrialización que venía llevando adelante nuestro país hasta principios de la década del 70. Es inconcebible que el organismo que tiene que defender los intereses de la industria manifieste su oposición a investigar a los responsables del vaciamiento y la destrucción del desarrollo productivo nacional”.

“Nuestro país viene encabezando una destacada lucha en el ámbito de los derechos humanos. A partir del 2003, con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el Estado asumió un profundo compromiso para terminar con la impunidad, derogando las leyes de punto final y obediencia debida; y enjuiciando a los culpables. Creo que ese es el camino que debemos continuar en los próximos años”, sostuvo.