Fernando Niembro le respondió a Anibal Fernández

¨Buscan una irregularidad donde no la hay afirmó el periodista.


Denuncia Niembro Anibal Fernandez
...

El candidato a diputado nacional del PRO Fernando Niembro se defendió hoy de las críticas por su vínculo comercial con el Gobierno porteño al afirmar que "buscan una irregularidad donde no la hay" y sostuvo que la acusación tiene "un trasfondo netamente político".

Niembro le respondió así al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien más temprano lo cuestionó a él y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la denuncia de que una empresa del comentarista deportivo y actual candidato del PRO habría recibido casi 20 millones de pesos mediante contrataciones directas y sin llamado a licitación.

"Estoy bien, estoy tranquilo. Sabiendo que hicimos las cosas bien. Nos ofrecimos como lo hicieron un montón de empresas. Buscan una irregularidad en donde no la hay", afirmó Niembro en declaraciones a la radio Uno.

El candidato macrista señaló que "la Ciudad tiene distintas maneras de contratar" y que una de ellas es "el concurso de precios", en el cual su empresa presentó "la mejor oferta". "Esto tiene un trasfondo netamente político", evaluó Niembro en relación con las críticas del kirchnerismo a ese vínculo comercial, por el cual presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña.

Según trascendió, se trata de 21 millones de pesos en contrataciones directas del Gobierno porteño entre 2012 y 2015 a la empresa La Usina Producciones, una compañía fundada hace tres años y vinculada a Niembro.

De acuerdo a la publicación de un matutino porteño, la compañía del comentarista deportivo obtuvo más de "170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial" y tampoco hay registros de las remuneraciones por más de 800 mil pesos que habría recibido uno de los hijos del candidato o los más de 7,6 millones de pesos cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones.

Sobre la ausencia de los contratos en el Boletín Oficial porteño, Niembro respondió: "Si se publica o no se publica, a mí no me corresponde". El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires insistió en que no tiene "nada que ocultar" y agregó: "A mí no me afecta. Afecta a mi núcleo. A mí no me van a amedrentar".

Relacionó estas acusaciones en su contra como "parte del juego", debido a que él es candidato a diputado nacional. Este miércoles, Aníbal Fernández, candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, afirmó que Mauricio Macri, "tiene un aguantadero en el que debería estar Niembro" y consultado sobre la publicación sobre el postulante macrista señaló: "Yo estoy al tanto de esa noticia, y se habla de 21 millones de pesos".