Eugenio Burzaco será el reemplazante de Sergio Berni

El ex jefe de la Metropolitana será el nuevo secretario de la cartera de Seguridad


Burzaco Berni Seguridad Bullrich
Eugenio Burzaco Eugenio Burzaco

El ex jefe de la Metropolitana será el nuevo secretario de la cartera de Seguridad, confirmaron fuentes de Cambiemos. Macri mismo le ofreció el cargo. Mañana tendrá su primera reunión con la nueva ministra Bullrich

Uno de los puestos políticos más resonantes de la última década acaba de ser cubierto. Altas fuentes en la estructura de Cambiemos confirmaron a Infobae que el reemplazo del secretario de Seguridad Sergio Berni será Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, un nombramiento que sería oficializado en los próximos días. Así, Burzaco desembarcará con su propio equipo de conducción para encabezar a cien mil efectivos de las cuatro fuerzas federales en los edificios de las calles Gelly y Obes y Paseo Colón. Fue Mauricio Macri quien le formuló la oferta. Mañana por la mañana, aseguran voces en el nuevo entorno presidencial, Burzaco tendrá su primera reunión con la nueva ministra de la cartera, Patricia Bullrich.

El nombre de Burzaco había sonado para integrar el gabinete de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires antes de la designación de Cristian Ritondo en reemplazo del ministro Alejandro Granados. Burzaco, junto con Ritondo y Guillermo Montenegro, trabajó durante el último año en el plan nacional de seguridad de Macri como responsable de los equipos técnicos del área. Una voz de peso aseguró en aquel entonces: "Hubo propuestas informales de parte de María Eugenia cuando Eugenio se incorporó a la campaña".