Estatales bonaerenses pararán mañana en reclamo de reapertura de paritarias

Durante la jornada habrá "asambleas en los lugares de trabajo, cortes de calle, actos frente a organismos públicos y movilizaciones"


ATE Estatales paritarias paro} paro De Iasis

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizará mañana un paro de actividades para reclamar la reapertura de las paritarias salariales.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, informó que durante la jornada habrá "asambleas en los lugares de trabajo, cortes de calle, actos frente a organismos públicos y movilizaciones".

En ese marco, se indicó que a las 8.00 los afiliados al gremio cortarán la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Hudson.

En tanto a las 11.00 habrá un corte en la autopista Riccheri a la altura del puente El Trébol.

"Nos vemos obligados a una medida de acción, porque parece que el gobierno solo entiende por la fuerza", dijo De Isasi.

El dirigente gremial argumentó que el diálogo iniciado con las autoridades del Poder Ejecutivo bonaerense el 11 de agosto -tras una huelga el día 3- "no trajo soluciones a los trabajadores estatales ni tampoco el gobierno le dio continuidad a ese diálogo".

El gremio pide "la reapertura de la negociación paritaria para el segundo semestre, aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, designación de personal en áreas críticas y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad vial".