¨Estamos para cuidar a los argentinos, no para espiarlos¨sostuvo Parrilli

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli lo aseguró hoy en visita a la sede de CAME


Parrilli
...

Parrilli estuvo presente en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en pleno microcentro porteño, donde expuso los lineamientos de la "Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional" que, entre otras cuestiones, buscará prevenir "corridas y golpes de mercado" y también "desabastecimientos" de productos de consumo masivo", según anticipó la Casa Rosada.

En diálogo con periodistas, el jefe de la AFI expuso a CAME "vinimos a explicar la transformación que estamos haciendo en inteligencia. Queremos que todos los argentinos conozcan cuál es la misión de la AFI".

En ese sentido, resaltó que "nuestra tarea es proteger a comerciantes e industriales como los que forman parte de CAME, para prevenirlos de eventuales acechanzas". Según el funcionario, el Congreso "ha aprobado una profunda reforma de inteligencia, que marca una nueva lógica, nuevos principios para esta actividad".

"En consecuencia, nuestro objetivo es analizar, estudiar y evaluar los peligros o acechanzas que puede tener no solo el Gobierno, sino todos los ciudadanos, con atención, por ejemplo, en terrorismo y narcotráfico, pero también en delitos del ciberespacio, punto éste en el cual la Argentina está, todavía, muy atrasado", enfatizó.