Estados Unidos podría pedir las contraseñas de redes sociales a quienes soliciten las visas

Sería una medida de extrema de precaución, revelada por el secretario de Seguridad.


EEUU Visa

Desde la Casa Blanca, se analiza la posibilidad de implementar nuevas medidas de control y protección para verificar antecedentes sobre quienes soliciten la visa para ingresar a Estados Unidos, y que vengan de países afectados por el veto migratorio. John Kelly, el secretario de Seguridad Interior, informó sobre las nuevas posibles medidas, en las que también se incluye, pedir la contraseña de las redes sociales de los solicitantes.

El funcionario indicó que "podríamos querer entrar a sus redes sociales. Es muy difícil averiguar el pasado de las personas en estos siete países. Pero si vienen, queremos decir, 'qué páginas visitan, danos tus contraseñas'. Así veremos qué hacen en internet". Además, agregó que le denegarán la visa a quienes no colaboren en el pedido de datos y que “si realmente quieren venir, van a colaborar. Si no, que pase el siguiente”.

Entre los países que están “vetados” se encuentran Libia, Sudán, Siria, Irak, Iran, entre otros; aunque esa decisión, se encuentra en litigio judicial ya que fue suspendida por un fiscal.