"Espero que los contenidos del debate sean profundos, no de consignas publicitarias"

Así lo afirmó el candidato Daniel Scioli a pocos días del balotaje


Debate Scioli Balotaje
...

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó hoy su deseo de que en el debate electoral que mantendrá con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, "los contenidos sean profundos, concretos, no de consignas publicitarias dictadas por un asesor de marketing".

"Yo voy a exponer las contradicciones que hay", afirmó el postulante de la Casa Rosada. En diálogo con la radio América, Scioli señaló que "el referente energético (de Cambiemos) y presidente de Shell, Juan José Aranguren, dice que había que revisar YPF" y que el fallo de la Corte, que ordenó hacer públicas las cláusulas del contrato enetre la petrolera estatal y la multinacional Chevron, causan "incertidumbre".

"En cambio, yo represento la defensa de YPF, el interés nacional, las provincias y el Estado argentino. Voy a defender lo que ha generado impacto positivo, laboral, social, de recuperación de la inversión en un sector que es estratégico. Mientras, como lo venían insinuando, ahora lo ratificaron, (en Cambiemos) quieren volver para atrás", subrayó Scioli.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se declaró "agradecido por la la conciencia colectiva y la reacción espontánea de trabajadores, cuando ven que les van a poner techo a las paritarias, de la clase media cuando ven que les van a quitar subsidios, de los trabajadores del petróleo cuando quieren volver para atrás con YPF, de las empresas cuando dicen que van a dejar liberado el mercado a las importaciones y llevar adelante una gran devaluación, que es un ajuste".

"La gente, en defensa propia, va a protagonizar y ganar esta elección, la va a definir a favor de lo público por sobre los que quieren volver a una lógica en que el Estado se retire y dejarla al mercado", vaticinó Scioli.

El mandatario provincial afirmó que si Macri le gana el balotaje, "las consecuencias van a ser muy negativas, devastadoras para el trabajo argentino y la clase media", porque a su criterio van a "volver a políticas de endeudamiento" y a que a la Argentina le "marquen la agenda los (fondos) buitres o el FMI, o gerentes de empresas, como el caso de Shell o de Lan, que buscan controlar las aerolíneas, o el caso de un gerente de Monsanto (Leonardo Sarquís) que busca llevar adelante la agenda agrícola ganadera" en la provincia de Buenos Aires.

También cuestionó al vocero económico de Cambiemos Alfonso Prat Gay, a quien calificó de "referente de JP Morgan y la banca extranjera", mientras él se jactó de ser "un defensor de la industria nacional, de la banca pública y de un banco de desarrollo", aunque aclaró que "también de lo privado, pero integrado a los intereses nacionales".

"Cuando dicen lo que quieren cambiar, generan temor en los trabajadores, en la clase media y a quienes hoy están contenidos con las políticas públicas. Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio y preguntarnos qué tipo de cambio queremos", aseveró Scioli, en alusión al frente que encabeza Macri.

Y agregó: "Nos están proponiendo la vuelta a un mercado salvaje, sin rostro humano y políticas del interés concentrado de algunos privados. Quieren retroceder porque no les conviene que haya un Estado presente que garantice la distribución del ingreso y paritarias libres sin techo".