Es "decisión tomada" la salida de Vanoli, Gils Carbó y Sabbatella

Así lo indicó el diputado Pablo Tonelli, quien se refirió de igual modo sobre Tristán Bauer


Vanoli Gils Cabó Tonelli Sabbatella Tristán Bauer
Alejandra Gils Carbó Alejandra Gils Carbó

El diputado Pablo Tonelli, quien podría encabezar el bloque del PRO en la Cámara baja, afirmó hoy que es una "decisión tomada" del futuro gobierno el relevo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, de Martín Sabbatella (AFSCA) y de Tristán Bauer (Radio y Televisión Argentina).

En el caso de Vanoli, a quien el presidente electo, Mauricio Macri, considera un "militante kirchnerista" como a los otros tres funcionarios, Tonelli señaló que puede ser removido de su cargo por un "simple decreto" del Poder Ejecutivo nacional. "La ley prevé que el Presidente consulte no al Congreso sino a una pequeña comisión integrada por cinco personas pero, inclusive, esa opinión no es vinculante", explicó el diputado en declaraciones a la prensa.

Añadió que, "de tal modo, el Presidente puede hacer una cosa distinta de lo aconsejado por esa comisión y lo hace por un simple decreto". Vanoli, Gils Carbó, Sabbatella y Bauer son algunos de los funcionarios kirchneristas que ya anunciaron su decisión de resistir al reclamo de Macri de abandonar sus cargos.

Tonelli sostuvo que es una "decisión tomada" del macrismo la salida de esos cuatro funcionarios kirchneristas. "Muchas veces se pierde de vista que hay un inciso en la Constitución, entre las atribuciones del Presidente, que dice que nombra y remueve a todos aquellos funcionarios respecto de los cuales la Constitución no haya previsto un modo especial de designación y de remoción", resaltó.