Elogios de Scioli al Papa por respaldo al diálogo por las Islas Malvinas

La convicción de la fe y la paz, resaltó el Gobernador al referirse a Francisco.


Scioli Malvinas Papa Soberanía Diálogo

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, consideró hoy que “es muy importante” el accionar del papa Francisco sobre la cuestión Malvinas al exhibir un cartel que convoca al diálogo entre Gran Bretaña y Argentina y, en ese sentido, apuntó contra la oposición que criticó al sumo pontífice. 
Al igual que lo hiciera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer durante un acto en Casa de Gobierno, Scioli publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que afirma que “lo que ha hecho el papa Francisco es muy importante y propio de un pontífice: proponer que donde hay un conflicto se lo reemplace por el diálogo. Es lo que hizo entre Cuba y Estados Unidos”, recordó.
Tras conocerse la imagen del Papa con el cartel de la campaña para que haya un diálogo entre ambos países por el conflicto de la soberanía de las Islas Malvinas, la diputada macrista manifestó en Twitter que “Francisco cayó otra vez en una trampa como con la remerita (de La Cámpora)”. 
Por eso, la Presidenta consideró "increíble" que a 20 años de la Resolución 2065 de la ONU sobre Malvinas "haya un argentino que se enoje porque pedimos diálogo, parece que para los eternos predicadores del diálogo, está mal dialogar".
En la misma línea, el candidato a presidente por el FpV fustigó: “Cualquiera que no entienda algo tan básico, lo que hace es evidenciar que no quiere el diálogo”.