El socialismo dio un mensaje abierto a sus militantes en el balotaje

La diputada por Santa Fe, Alicia Ciciliani explicó que "serán Scioli y Mauricio Macri quienes deban convencer al electorado para que los voten"


Alicia Ciciliani diputada socialista Santa Fe balotaje Daniel Scioli Mauricio Macri

La diputada socialista por Santa Fe, Alicia Ciciliani explicó la posición partidaria de votar en blanco y respetar la decisión de los militantes en torno a poder elegir entre los candidatos Daniel Scioli (FpV)  y Mauricio Macri (Cambiemos).

En diálogo con Radio Provincia, la legisladora puntualizó que “ninguna de las dos opciones representa nuestras propuestas y debemos respetar la decisión popular, la gente nos puso como una minoría y le dio la responsabilidad a Cambiemos y al FpV de definir su candidatura presidencial”.

 “Nos interesa lo que va a pasar el 22 y por eso los dirigentes vamos a votar en blanco que es un mensaje político.  Hay dos proyectos que se dirimirán y ninguno de ambos nos representa. Tanto Scioli como Macri tendrán que hablar con los ciudadanos para decirles cuáles son sus propuestas para que elijan y decidan”, afirmó.

Ciciliani argumentó además que “Scioli y Macri son diferentes matices de una concepción política muy parecida. Los votos son lo de los ciudadanos  y votar en blanco es una voz de alerta porque tendrán que hacer algunos cambios pero es una decisión de los dirigentes socialistas, no de los ciudadanos que tienen libre decisión”.

En torno a si realizaron alguna autocrítica ante la magra elección que realizaron el pasado 25 de octubre, la dirigente explicó que  “nos reunimos con Stolbizer, con Beatriz Sarlo para pensar por qué no constituimos una alternativa de mando,  la tenemos que diagnosticar para seguir avanzando y seguimos trabajando en los ámbitos institucionales donde nos ubicó la gente”.