El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2016

La ley de leyes fue aprobada por 39 votos a favor y 28 en contra


Presupuesto 2016 aprobado ley de leyes Senado

La Cámara baja aprobó la Ley de Presupuesto 2016, la prórroga de la emergencia económica por dos años y de los impuestos a los créditos y débitos bancarios y al precio del paquete de cigarrillos.

La Cámara de Senadores aprobó las leyes económicas enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, entre las que figuran el Presupuesto 2016, la prórroga de impuestos a los créditos y débitos bancarios, conocida como Ley del Cheque, el tributo adicional al precio del cigarrillo y la prórroga de la Emergencia Económica.

El Presupuesto fue aprobado por 39 votos a favor y 28 en contra; mientras que el Impuesto al Cheque; el tributo adicional al precio del cigarrillo y la prórroga de la Emergencia Económica contaron con 38 votos positivos y 29 negativos.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, dijo que “este es el Presupuesto que la Argentina necesita” y reflexionó que “el mantenimiento de las políticas tributarias son importantes herramientas para asegurar gobernabilidad”.

“Tengo confianza de que vamos a ganar las elecciones y de que este presupuesto lo va a ejecutar (el candidato presidencial) Daniel Scioli", sostuvo Pichetto, quien no obstante subrayó que "estamos aprobado un presupuesto para el país”.

En cambio, el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, consideró “una falta de respeto para las próximas autoridades acelerar el tratamiento de este proyecto” que debería tratarse “cuando haya un presidente nuevo”, después del balotaje del 22 de noviembre.

“Van a dejar complicaciones para la próxima gestión de gobierno, sea quien sea el presidente”, advirtió el gobernador electo de Jujuy.