El sciolismo pidió la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura

El diputado sciolista Guido Lorenzino (FpV) aseguró que la credibilidad del periodista y primer candidato a diputado nacional está erosionada


Guido Lorenzino Sciolismo FpV Fernando Niembro Cambiemos
...

El diputado sciolista Guido Lorenzino (FpV) aseguró que el periodista y  primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por  Cambiemos, Fernando Niembro, debería "renunciar" tras considerar que "su credibilidad está erosionada" por las  denuncias en las  contrataciones irregulares de la consultora La Usina Producciones, con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Lorenzino consideró que Niembro "fue y es un operador encubierto" del jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio) Macri.

En ese sentido, el diputado sciolista indicó que Niembro "cobraba 20 mil pesos por día durante más de 4 años, cuando hacía creer que era un periodista independiente".

"Estamos ante  un escándalo con un periodista y su renuncia sería lo más digno. Si él, en el espacio político que representa habla de valores y honestidad y su credibilidad personal está mellada, poco puede aportar a la política", remarcó el diputado que responde a Daniel Scioli.

Le aconsejó en ese sentido que "renuncie y se dedique a lo que él hace que es comentar fútbol".

"Niembro elogiaba a Macri y recibía plata  encubiertamente", apuntó el diputado tras calcular que según los contratos  firmados con La Usina Producciones, que superan hasta el momento los 21 millones  de pesos, "desde hace cuatro años cobra 24.000 pesos por día".

Lorenzino  también consideró "grave" que "alguien que habla de la política y de los nuevos  valores" tenga "estas actitudes" con "pautas encubiertas", por lo que concluyó  que "el gobierno de la Ciudad también tendrá que dar explicaciones" por el tema.