El sciolismo anunció mayor distribución de la recaudación a las provincias

El gobernador electo de Misiones se refirió a los fondos de retenciones a la soja


Hugo Passalacqua Daniel Scioli Soja exportaciones
...

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, afirmó hoy que “de ser electo presidente de los argentinos, Daniel Scioli incrementará el porcentaje que recibimos las provincias por las exportaciones de soja”, según aseguró el actual vicegobernador misionero.

Passalacqua se reunió esta tarde en Buenos Aires con Alberto Pérez y Alejandro "Topo" Rodríguez, potenciales ministros de Scioli, con quienes repasó temas vinculados al sector agropecuario y al desarrollo productivo de la nación.

Para Passalacqua, “esta es una muy buena noticia para las provincias porque con el Fondo Federal Solidario los municipios financian en forma directa las obras de infraestructura, productiva y social”, según explicó el gobernador electo el 25 de octubre pasado, con el 63% de los votos.

“Sin dudas que este anuncio traerá tranquilidad a los municipios y a las provincias porque si gana Scioli estos fondos no sólo se van a mantener sino que se van a incrementar, en cambio si en el balotaje la gente le vota a Macri, esos recursos para las provincias desaparecerán, tal como lo anticipara el propio Macri en sus anuncios de campaña”, recordó Passalacqua.

Tras la reunión con los futuros ministros, el gobernador electo reveló que el aumento del fondo sojero sería de entre un 30 y un 50 por ciento de los valores actuales, según explicó.

Tanto Alberto Pérez como Rodríguez, reafirmaron además la decisión del candidato presidencial del Frente Para la Victoria de eliminar retenciones a las exportaciones de Yerba Mate, Té, Tabaco, al sector forestal, y a los cítricos, como así también la duplicación de los reintegros a las exportaciones de todas las economías regionales, y el congelamiento por un año el precio de gasoil para la producción.