El primer debate presidencial será el 4 de octubre

Lo organiza Argentina Debate y se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA. En la conducción estarán Luis Novaresio y Rodolfo Barili

Una vez finalizadas las PASO, Argentina Debate confirmó que el primer debate presidencial, con la presencia de los seis aspirantes a suceder a Cristina Kirchner, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. El miércoles 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial. Entre los periodistas que participarán de la conducción están Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

"Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno", explicó indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Los organizadores convocaron a expertos internacionales en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de veinte entidades de la sociedad civil. Todos coincidieron en que la cooperación de los medios y candidatos es clave para lograr que se lleve a cabo.

Hubo reuniones entre los expertos, los equipos técnicos de todos los candidatos y de los medios de comunicación para conocer las experiencias internacionales y analizar el formato presentado por Argentina Debate.