El Presidente de la Junta Electoral tucumana dijo que es ¨imposible¨anular las elecciones

También confirmó que ¨no hubo ningún fraude¨


Elecciones Tucumán
...

El presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, consideró hoy que es "imposible" que se anulen las elecciones a gobernador y que no se verificó "ningún fraude hasta el momento".

"No hemos visualizado ningún fraude hasta el momento. Los votos están en las urnas, verán los votos, verán las actas y comprobarán junto con nosotros si hay una anormalidad, un vicio un defecto o si es nulo", enfatizó Gandur.

El funcionario ratificó durante una conferencia de prensa que a las 18 comenzará el escrutinio definitivo y subrayó que el escrutinio provisorio no tiene "ningún valor" legal. En cuanto a las 40 urnas quemadas dijo que "todas son anuladas" y que ya se iniciaron procesos penales contra los responsables de esos hechos.

Al ser consultado puntualmente sobre la posibilidad de que se anule todo el comicio a gobernador consideró que es "imposible" que eso ocurra.

Además, Gandur no descartó que se convoque a elecciones complementarias en los casos de las urnas quemadas, pero indicó que a la Junta electoral le corresponde la "anulación" de la votación en esos casos y que la posible convocatoria a nuevos comicios en esas mesas "lo decide el Poder Ejecutivo".