El Polaco redobla la apuesta, y ahora va por la tenencia de su hija

El cantante pidió ante la Justicia que le sacaran la tenencia de la pequeña Alma a su ex pareja, Valeria Aquino. La jueza de la causa quiere ver su desenvolvimiento como padre antes de decidir.


polaco bailando tenencia hija

Fuente: Big Bang News

Autor: Big Bang News

El polaco con su actual pareja: Silvina Luna

La batalla judicial entre El Polaco y su ex pareja, Valeria Aquino, sigue en pie y en las últimas horas se dio a conocer que el cantante solicitó ante la justicia “la tenencia” de su hija Alma (4), la cual actualmente vive con la bailarina y que fue citada a declarar días atrás junto a su padre.

Ante tal petición, la Jueza de Garantas de La Plata, Graciela Barcos, citó al participante del Bailando 2017 a presentarse en el juzgado, ubicado en Calle 46 entre 12 y 13 de la Ciudad de La Plata, este viernes a las 9 horas junto a su pequeña hija.

La intención de la jueza, según allegados a Aquino, es la de ver cuál es el desenvolvimiento de la menor junto a su padre como parte de todos los estudios ambientales, psicológicos, psiquiátricos y de laboratorio que la familia está obligada a realizarse por ésta grave causa de violencia familiar.

Cabe mencionar que los abogados de Aquino habían pedido la detención del cantante por considerar que, al no tener un domicilio fijo, podría irse del país. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada de inmediato. A su vez, el artista había manifestado en su primera gala del Bailando "estar feliz por haber sido sobreseído definitivamente de la causa".

Sin embargo, esto fue desmentido rápidamente por el entorno de Aquino. Fue su manager, Jorge Zonzini, quien habló debido a que ella está afectada por un bozal legal. Éste aclaró que el sobreseimiento del "Polaco" es "parcial" y sólo aplica a las lesiones ocasionadas a Valeria en 2012, ya que prescribieron por el pasar del tiempo. 

En ese sentido, la causa sigue su curso en las acusaciones de "coacción y amenazas" y en el juicio por alimentos impagos desde el mes de febrero. La causa penal por Violencia de Género contra El Polaco tiene denuncias por violencia y lesiones provocadas a Aquino hasta el 23 de diciembre de 2016 (éste último verano) en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Al mismo tiempo, se le reclaman al cantante 6 meses de la cuota alimentaria de su hija Alma. Ante tal difícil situación, el entorno de Aquino no entiende las razones que llevaron a El Polaco a optar por pedir la custodia de su hija de cuatro años. Los expertos entienden que es una jugada arriesgada, por lo que el nivel de conflictividad de la causa entra en su máxima tensión.

Aquino por su parte dejó en claro ante los jueces de Familia y de Garantías que el ámbito de la bailanta, la noche y las giras musicales sumadas a su participación en el programa de Marcelo Tinelli no son el ámbito ideal para el desarrollo psicológico y familiar de una menor.