El massismo desplazó a Roberti de la jefatura del bloque en diputados

Su sucesora, de manera interina, será María Azucena Ehcosor


Alberto Roberti María Azucena Ehcosor
...

Los diputados del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja decidieron anoche remover de su presidencia a su par Alberto Roberti, y reemplazarlo "en manera interina" por María Azucena Ehcosor.

Según informaron a Télam fuentes que participaron anoche de la reunión de bloque, la decisión fue tomada por unanimidad y "sin ningún diputado que lo defienda".
El encuentro duró mas de tres horas y culminó a la 1 de la madrugada, y tuvo lugar en las oficinas que tiene el massismo en la calle Rodríguez Peña.
"Los más enfáticos impulsores de la remoción de Roberti fueron Felipe Solá y Graciela Camaño", explicó a Télam un diputado.
Roberti había manifestado su intención de sumarse al Frente para la Victoria en caso de que Sergio Massa no ganase la elección presidencial, en el marco de una relación tensa desde que su esposa, la legisladora bonaerense del FR Mónica López, se pasara al sciolismo en septiembre pasado.
Hasta diciembre, Ehcosor tendrá el cargo interino hasta que asuman los nuevos diputados electos de UNA y, según consensuaron anoche los diputados, la meta es formar un interbloque con los diputados delasotistas.
Massa fue parte de la reunión y solo habló al comienzo, sin mencionar a Roberti y "solamente dio su punto de vista de los resultados de la elección y del futuro del espacio".