El lamentable estado del Municipio de Pinamar con el que se encontró Yeza

El nuevo Intendente electo manifestó en las redes sociales cómo encontró la municipalidad


Pinamar Yeza irregularidades transición
Martín Yeza Martín Yeza

El intendente electo de la municipalidad de Pinamar, Martín Yeza, calificó hoy de "muy lamentable" la situación en la que se encuentra el municipio y consideró que a partir de junio se presentarán problemas de pagos.

"Es muy lamentable la situación de la Municipalidad de Pinamar, nos vamos a hacer cargo, lo vamos a hacer bien, pero me pareció importante contarlo", manifestó hoy Yeza en comunicación con radio Belgrano.

"El problema es que con el balance de pagos actual, con el tipo de presupuesto y gasto que generó la municipalidad de Pinamar el problema lo tendremos a partir de junio", añadió.

Yeza destacó que no le preocupa el pago de sueldos de diciembre y enero debido a que por la proximidad de la temporada permite recaudar una cantidad importante de dinero. "Entre los meses de diciembre y marzo, se recauda cerca del 50 por ciento del presupuesto. En principio se va a poder pagar, pero el intendente tiene que pagar 13 millones de pesos y solo tiene depositados seis millones en la cuenta municipal", indicó.

"Eso significa que es una municipalidad prácticamente en quiebra, además de la deuda flotante de 60 millones de pesos y un déficit operativo de 33 millones de pesos. Tratamos de armar el mejor equipo posible para enfrentar esta situación", agregó.

"No va a ser fácil, lleva tiempo, pero también hay mucha desconfianza por parte de los contribuyentes por lo que parte de esa deuda está erosionada por el hecho de que la mayoría de los vecinos no paga".

Yeza brindó detalles del estado en que encontró las distintas áreas de la municipalidad al señalar que en algún sector sobre un total de 27 sillas solo quedaban 2; la falta de internet que permita la comunicación; y la desidia tanto de jefes como de empleados.

"El teléfono de larga distancia está cortado y por eso no se puede hacer llamadas por ejemplo de Pinamar a Carilo, que son parte de la misma ciudad. La falta de internet hizo que en los últimos seis meses no se pudiera inaugurar la fiscalía de usurpaciones", expresó. "Cuando llegamos a una de las áreas estaba la responsable del sector con el resto de sus empleados tomando cerveza al mediodía", agregó.