El Gobierno relevó a embajadores argentinos en Cuba y Venezuela

Se trata de Juliana Isabel Marino y Carlos Alberto Cheppi


Carlos Alberto Cheppi Juliana Isabel Marino Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernandez de Kirchner junto al presidente cubano, Raul Castro Cristina Fernandez de Kirchner junto al presidente cubano, Raul Castro

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el traslado del embajador argentino en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, y de la embajadora en Cuba, Juliana Isabel Marino, a pedido de ambos funcionarios, de regreso a Buenos Aires, en dos decretos que fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2032/2015, que tiene fecha 19 de octubre y que hoy se publica en el Boletín Oficial, dispone el traslado del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, que había sido designado el 29 de diciembre de 2011, a través del decreto 301.

Según se indicó en el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, el traslado había sido pedido por el embajador Cheppi.

La Cancillería le otorgó el traslado y dispuso el 28 de noviembre como fecha límite para su presentación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Buenos Aires.
Por otra parte, a través del decreto 2033/2015, se dispuso el traslado de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Cuba, Juliana Isabel Marino, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Buenos Aires.

La embajadora argentina en Cuba había sido designada el 14 de jluio de 2008, y luego por otro período, el 29 de diciembre de 2011, 29 de diciembre de 2011, y su traslado de regreso a la Argentina fue otorgado en respuesta a su pedido.

En el decreto, que lleva la firma de la Jefa de Estado y del canciller argentino, se dispone que Marino deberá encontrarse en Argentina el 1 de diciembre de 2015.