"El Gobierno no ha hecho nada para parar el avance de la droga"

El candidato Maurio Macri, en declaraciones radiales, volvió a referirse al narcotráfico


Mauricio Macri Droga
...

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a criticar a su rival del oficialismo, Daniel Scioli, por haber dicho que el narcotáfico se desplazó de la provincia de Buenos Aires a la zona de Rosario.

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gobierno porteño volvió a advertir que Scioli "se tiene que bajar del helicóptero y hablar con la gente". Además, dijo que está "muy alarmado" por las denuncias contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por parte de una persona condenada por el Triple Crimen de General Rodríguez y aseguró que en Cambiemos no hay "ningún candidato comprometido por el tema de la droga".

Macri insistió en que "hace más de diez años" se entrevistó con el expresidente colombiano Alvaro Uribe quien se quejó de que Argentina, según dijo, no tomaba "en cuenta" los "alertas" que su país enviaba sobre la presencia de narcos.

"Me dijo no entiendo por qué la Argentina no toma nuestros alertas, en un lugar llamado delta algo, Nordelta, se están radicando narcotraficantes muy importantes", dijo. Asimismo el candidato de Cambiemos consideró que todos los funcionarios que se proclaman kirchneristas y cuyo mandato vence con posterioridad al 10 de siembre deberían presentar su renuncia al asumir el nuevo gobierno.

"Si tienen dignidad (la Procuradora General, Alejandra) Gil Carbó, (el titular del Banco Central, Alejandro) Vanoli, y (el jefe de la Secretaría de Inteligencia) Oscar Parrilli deberían renunciar", con el cambio de gobierno, expresó. "Los tres deberían renunciar porque se reconocieron militantes kirchneristas", agregó.