El Gobierno negó interferencia de las internas en la campaña oficialista

Aníbal Fernández desestimó que haya "colisión de mensajes" en el apoyo a Scioli


Daniel Scioli Frente para la Victoria Aníbal Fernández
...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que sólo hay una campaña "oficial" del Frente para la Victoria y desestimó que haya una "colisión" de mensajes para impulsar la candidatura de Daniel Scioli.

"Con ese criterio mañana suben a un portal de noticias un videito de una fiesta de cumpleaños y eso es la campaña. Publicidad oficial es la que se le manda a los canales de televisión dentro de lo prestablecido" por la ley electoral, señaló Fernández.

El funcionario indicó en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno que existe una sola campaña del oficialismo y rechazó que sea "lo que ponen en los portales" de noticias. "No veo que haya ninguna colisión" de mensajes en la campaña que impulsa la candidatura de Daniel Scioli, aseguró Fernández. Según se preve, hoy comienza la difusión oficial de piezas de campaña en espacios cedidos en radio y televisión al Frente para la Victoria y a Cambiemos de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre próximo. Los nuevos spots de campaña para radio y televisión de cara al balotaje comienzan a difundirse con estrategias diferenciadas para los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri. En uno de los videos que preparó el equipo de publicistas del candidato del Frente Para la Victoria, el gobernador bonaerense ensaya una maniobra de despegue del gobierno de Cristina Kirchner, al reconocer que hay gente que está "enojada" con las "peleas" generadas durante la etapa kirchnerista y asegurarles que con él va a ser "distinto". Esta estrategia va en sintonía con la necesidad electoral del candidato oficialista, que es trascender el corset del voto más fiel del Frente para la Victoria e ir a buscar al votante independiente más moderado, e incluso reticente a los "modales" con mayor sobrecarga ideológica del cristinismo puro. "Sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la Asignación Universal para sus hijos, ni con las netbooks que recibe cada estudiante en las escuelas, ni con las casas de Procrear, ni haber recuperado YPF, Aerolíneas, los ferrocarriles y muchos logros más", comienza el spot, en donde Scioli dirige su mensaje al televidente mirando a cámara. Por su parte, Macri llega a la recta final de la campaña con una batería de spots que tienen como pilar fundamental la idea de que en este balotaje el único instrumento que puede garantizar el "cambio" en la Argentina es el frente Cambiemos y, bajo ese argumento, intenta persuadir a todos los votantes opositores que en la primera vuelta se inclinaron por otras ofertas electorales. "Si hay algo que quedó claro en las últimas elecciones es que la mayoría de los argentinos queremos un cambio. Y ese es un gran paso. Hoy tengo la enorme responsabilidad de llevar ese cambio adelante y siento que si bien las propuestas de cambio fueron expresadas de manera distinta, en el fondo todos buscábamos lo mismo: que vivamos mejor", puntualiza el spot, poniendo el acento en la necesidad de unificar las voluntades para hacer carne el cambio de signo político.