El gobierno bonaerense mediará en el conflicto de la Línea 60

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, citó a los delegados de la línea 60 y a los dueños de la empresa Monsa SA

Granados llamó a los delegados y se ofreció actuar como mediador con la compañía, por lo que tras la aceptación de los trabajadores se programó "una reunión para las 12:00 cerca de Puente 12", dijo uno de los delegados de los choferes en declaraciones a la prensa.

"Parece que un reclamo para que reincorporen a 53 compañeros, que nos arreglen los baños y nos mejoren las condiciones laboral son pedidos de poca monta", se quejaron los delegados tras los incidentes en la Autopista Panamericana, en el cruce con la Ruta 197 en la localidad bonaerense de General Pacheco.  

También los delegados apuntaron contra el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien en las primeras horas de este martes había sostenido que el conflicto "excede al ámbito laboral" por lo que la solución no está al alcance del Gobierno.

"El problema es que que el jefe de Gabinete diga que el gobierno no puede hace nada. Si el Gobierno no puede hacer nada, entonces... ¿quién puede?", dijo uno de los delegados desde el lugar del conflicto.

Asimismo, los delegados negaron que los 53 operarios que ellos denuncian como despedidos hayan sido reincorporados y cuestionaron con dureza al presidente de la empresa Monsa SA, Marcelo Pasciuto.

"Pasciuto vive engañando a la opinión pública, Pasciuto va por los medios mintiendo y engañando. Es mentira que los trabajadores despedidos ya fueron reincorporados", se quejaron los delegados gremiales.