El escrutinio definitivo en Tucumán podría terminar el 15 de septiembre

Lo admitió el secretario de la Junta Electoral provincial


Escrutinio definitivo tucuman elecciones Junta Electoral
...

El Secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Darío Almaraz, dijo hoy que es probable que "el 15 de septiembre podamos terminar el escrutinio definitivo" en la jurisdicción, tras aclarar que el organismo del que forma parte "no está involucrado en ningún fraude".

"Suponemos que el 15 de septiembre podemos terminar el escrutinio, pero en ese momento no se dice el nombre del ganador, porque antes debe hacerse una audiencia donde se comunica a los partidos políticos el resultado, y luego se cita, y se hace la proclamación de los ganadores", con lo que la oficialización "puede tomar unos días más", explicitó el secretario de la junta en declaraciones a radio Milenium.

Almaraz precisó también que el Correo "ya ha entregado la documentación del escrutinio provisorio, y una de las explicaciones dadas en función de la tardanza, fue que el clima de violencia que se vivía impedía transportar con premura y tranquilidad los votos, desde los distintos puntos de recolección hasta el centro de transmisión de datos".

Sobre las denuncias de la oposición resaltó que "nosotros como funcionarios de la Junta Electoral procedemos a contrastar con los resultados que están en la documentación que se nos envían y eso es lo que estamos haciendo".

También narró que "el miércoles a la tarde, se sacó del recinto donde se está haciendo el escrutinio definitivo a una mujer que contenía bolsas con sufragios", y que en esa oportunidad se "documentó" lo ocurrido, "se identificó a la persona, y se instruyó al fiscal de instrucción para que vea si hubo una conducta ilícita".