El escrutinio definitivo de Tucumán ya alcanzó el 88% de los sufragios

Autoridades consideran que todo el proceso tuvo normalidad y que la oposición dispara "críticas sistemáticas".


Mesas Junta electoral Escrutinio Definitivo Normalidad

El secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Darío Almaraz, aseguró que el escrutinio definitivo de las elecciones locales, que se escrutó el 88 por ciento de las mesas, "se está desarrollando con absoluta normalidad" y denunció "un ataque sistemático" por parte de la oposición.
"Nunca viví una elección así, con tanto nivel de denuncia y con tanto nivel de violencia de parte de los que van perdiendo una elección" aseguró hoy al diario Página/12 el titular de la Junta Electoral de Tucumán Darío Almaraz, en relación a la actitud tomada por los sectores de la oposición durante el recuento definitivo.
Almaraz criticó "las acusaciones en nuestra contra" a las que calificó como "un ataque sistemático" por parte de la oposición que "montó una estructura de ataque, tratando de afectar nuestra carrera, la trayectoria, el honor y fundamentalmente la tranquilidad de cada miembro de la junta".
"Ninguna de las fuerzas políticas participantes podrían decir que se han visto imposibilitadas de estar presentes y controlar este escrutinio definitivo" explicó el funcionario judicial y expresó que lo actuado durante el escrutinio definitivo se realizó según lo previsto por "la reglamentación y normativa del Código Electoral Nacional con la metodología que allí se establece". 
En este sentido, aseguró que el recuento, que lleva escrutadas el 88 por ciento de las mesas, "se está desarrollando con absoluta normalidad" y ponderó la presencia "masiva" de los apoderados partidarios "antes y durante proceso.
Finalmente, Almaraz consideró que en función que la Cámara en lo Contencioso Administrativo dictó una cautelar prohibiendo proclamar un ganador en las elecciones, se está analizando "realizar una audiencia posterior al conteo para que se pueda convocar y comunicar lo realizado" y anticipó que este lunes "seguramente se tomará una decisión al respecto".