El diputado nacional Jorge Landau optimista de cara a las elecciones de octubre

El apoderado del Partido Justicialista dijo que "El FpV está más cerca de ganar en primera vuelta que la oposición de posicionarse para el balotaje”


Jorge Landau PJ FpV elecciones
...

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró hoy que el oficialismo “está más cerca de ganar en la primera vuelta que la oposición de posicionarse para un balotaje” y consideró que el resultado de las elecciones desarrolladas ayer en Tucumán ratifican ese escenario de cara a los comicios generales de octubre próximo.

Landau recordó que en las elecciones primarias del pasado 9 de agosto “el FPV se adjudicó el triunfo en 20 provincias" y sostuvo que de acuerdo a ese resultado “estamos más cerca de ganar en primera vuelta que la oposición de posicionarse para un balotaje, en esa dirección vamos a ir avanzando con vista a octubre. El resultado de ayer ratifica ésto".

"Nunca hemos tenido segunda vuelta en Argentina. La sociedad cuando tiene una decisión tomada respecto a un candidato siempre se expresa en primera vuelta. Siempre le da el apoyo prioritario a un candidato. Hay una cultura presidencialista en Argentina y cuando se inclina a favor de un candidato le da el apoyo prioritario", aseguró el diputado nacional en declaraciones a radio Splendid.

En torno a las elecciones desarrolladas ayer en Tucumán, Landau puso de relieve que “hace 15 días hubo elecciones en la provincia y no hubo ningún tipo de problema", y si bien consideró que "hay alguna falla en la realización de la elección provincial”, señaló que “la diferencia es la misma, el FPV ganó por 15 puntos".

Sostuvo que “hay que rever el sistema electoral, pero no creo que eso haya distorsionado la elección popular", y consideró que "donde se robaron urnas tendrán que llamar a una nueva elección complementaria”, a la vez que señaló que “el clima general de la elección no es de anormalidad, está focalizado en un solo lugar, y no torna ilegítimo al comicio”.