"El cambio que propone Macri es el ajuste al bolsillo de la gente", dijo Aníbal

El jefe de Gabinete aseguró que Scioli "piensa un país donde cada vez se incluya más gente"


Aníbal Fernández Mauricio Macri Daniel Scioli
...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy que "en la cabeza de Daniel Scioli se piensa un país en serio, donde cada vez se incluya más gente, donde al que le vaya bien le vaya bien y haga diferencia, y los que vivan mal, cada vez vivan menos mal", al evaluar cómo fue el debate presidencial entre el candidato del Frente para la Victoria (FPV) y el de Cambiemos, Mauricio Macri.

"En la Argentina estamos en dos proyectos muy distintos. El proyecto que piensa en serio la Argentina es Scioli, donde cada vez se incluya más gente, que cada vez se resuelva la situación de todos, que el que le vaya bien, le vaya bien y haga diferencia", dijo Fernández.

Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno.

"Nosotros no tenemos luchas de clases de ninguna característica: queremos que los que vivan mal, cada vez vivan menos mal. En la cabeza de Scioli está la lucha que hemos emprendido desde hace muchos años. Está en la cabeza de Scioli para que esa Argentina sea de esa manera y no como los otros, haciendo morisquetas y ser simpático ante sus amigotes del poder, sus amigotes de IDEA que le están pidiendo ajustes y que les dé un mercado único de cambio, nada más", advirtió.

En ese marco -y al hacer un balance del debate desarrollado anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, el jefe de ministros Fernández destacó la actitud del candidato presidencial por el FPV Scioli y, en cambio, criticó al postulante de Cambiemos: "lo único que hizo Macri anoche es hablar y relatar un libro de autoayuda, donde nos predicaba que 'todo estamos bien...Estamos en la vida, queremos una mejor vida...Tenemos la esperanza intacta...Queremos cosas lindas todos los días...'. Nos dio consejos de un país umbanda", interpretó Fernández.

Ante una consulta respondió: "No sabemos cómo actúa la sociedad argentina después de un debate como el de anoche. Lo que sé es que Macri lo único que hizo fue ir y hablar sobre un libro de autoayuda", señaló Fernández.

Opinó que Macri "siempre intentó ir por las chicanas, en especial sobre la gestión del gobierno nacional y Scioli le termina respondiendo con claridad, 'no me meta con cosas que tienen que ver con este Gobierno, mi gobierno empezará el 10 de diciembre', le dijo".

"La única realidad es que el cambio que propone Macri es el ajuste al bolsillo de la gente", remarcó el ministro coordinador.

"Yo creo que Scioli estuvo muy bien anoche. ¿Y por qué?. Porque habló de las cosas que nos pasan a los argentinos. No podemos escuchar consejos de un país umbanda -insistió el ministro coordinador-. Acá estamos hablando del futuro de la Argentina y del futuro de los argentinos".

Remarcó, asimismo, que "en realidad hoy tenemos que hablar de quién quiere ser presidente de los argentinos el domingo que viene. Y nos pareció que en esta instancia Scioli ha sido contundente porque cada una de sus preguntas, sus posiciones políticas y sus desarrollos demostraban que el cambio que proponen desde esta nueva alianza, idéntica a la de 1999-2001, esta alianza que se quiere llamar Cambiemos, en realidad el cambio es el ajuste por el ajuste mismo".

Para el jefe de Gabinete, "anoche quedó en claro eso y nunca le respondió Macri a Scioli cuando le habló del ajuste. ¿Ese es el cambio?. El cambio es ajustar para los de Cambiemos, y el ajuste lo paga el pueblo siempre, paga el ajuste con su trabajo y en su bolsillo. El ajuste lo paga el más débil de una sociedad, los pobres, los jubilados, el trabajador...".

"Esto ha quedado muy claro anoche en el debate por parte de Scioli y a dónde quiere ir con cada una de sus propuestas y a dónde quieren ir los opositores de Cambiemos. Scioli se lo mostró varias veces con lo que significaría la devaluación, se lo de mostró en cuanto a la recuperación de YPF y la energía de los argentinos, en cuanto a las AFJP, en lo que hace a la educación y la ciencia; en cuanto a cada una de las cosas que tiene que ver con el cuidado del patrimonio nacional y los intereses del pueblo", dijo por último Fernández.