El avión accidentado en San Fernando era de Lázaro Báez

Un Lear Jet 35A tuvo inconvenientes cuando intentaba despegar. Se supo que viajaba a buscar a la hija y a la mujer del empresario


despista avión aeropuerto San Fernando Lear Jet Lázaro Báez

Un avión Lear Jet 35A se accidentó en el aeropuerto de San Fernando cuando intentaba despegar.

Según informaron fuentes aeronáuticas, la nave se despistó cuando estaba carreteando al plantarse un motor y minutos después se prendió fuego.

La máquina estaba ocupada sólo por los pilotos, quienes lograron escapar antes de que se iniciara el fuego. El incidente no dejó personas heridas ni víctimas fatales.

La nave es propiedad del empresario Lázaro Báez. Es uno de los aviones principales que él y y su familia utilizan para trasladarse. Según se supo minutos después del accidente, el plan de vuelo de esta mañana comprendía un viaje hasta la provincia de Santa Cruz. Allí estaba previsto que la hija y la esposa del dueño de Austral Construcciones subieran a la aeronave para volar a Buenos Aires.

Las pericias preliminares determinaron que al Lear Jet de Báez se le trabó una válvula del tren de aterrizaje. La Junta de Aviación de la Fuerza Aérea trabaja bajo la hipótesis de un atentado. El avión quedó bajo el resguardo de la Gendarmería Nacional.