Durán Barba: "Si una señora quiere abortar, que aborte"

Fuertes definiciones de uno de los principales asesores de Macri. Relativizó la influencia del Papa a la hora de votar.


Durán Barba Macri Balotaje Elecciones
...

El consultor estrella de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, sorprendió este mediodía con algunas definiciones a tres días del balotaje presidencial.

En una improvisada rueda de prensa en el monumento del Trópico de Capricornio en las inmediaciones de Huacalera, Jujuy, mientras el candidato de Cambiemos participaba de una ceremonia con pueblos originarios, el asesor se manifestó "a favor del aborto", un tema sobre el que el jefe de Gobierno evitó declaraciones tajantes y María Eugenia Vidal rechazó de cuajo.

"Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", dijo Durán Barba.

Cuando se le recordó que la interrupción del embarazo no era legal, fue más allá. "Lo vamos a cambiar", dijo.

Además señaló que no lo preocuparon las declaraciones del Papa ni las versiones que aseguran que apoya a Daniel Scioli. "Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco".

También señaló que la relación con Jorge Bergoglio empeoró por la posición sobre el matrimonio igualitario que terminó adoptando el PRO. "Nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones", sentenció.

Fuente: Clarín.