Domínguez: “Nos sentimos humillados por el sentimiento de Prat Gay”

“Estamos convencidos de que Daniel Scioli expresa los deseos de la mayoría de los argentinos de cuidar el trabajo¨afirmó el presidente de la Cámara de DIputados


Dominguez Prat Gay Elecciones
...

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, calificó como una "humillación" y "provocación" los dichos del economista de la alianza Cambiemos Alfonso Prat Gay, quien discriminó a los ciudadanos del interior del país.


“Todos quienes tenemos una visión federal nos hemos sentido humillados e innecesariamente provocados por el sentimiento de Prat Gay, que cree que deben ser las minorías ilustradas las que deben gobernar la Argentina”, afirmó Domínguez en diálogo con Radio Nacional Santiago del Estero.


Agregó que el pensamiento del economista de la alianza Cambiemos “representa a las minorías oligárquicas, al uno por ciento más rico de la Argentina, que siempre vivió del puerto, de la importación, de lo importado, de lo que viene de afuera”.


En declaraciones públicas, Prat Gay expresó que "cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de fulano de tal, que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder".


El titular de la Cámara baja sostuvo que “el 22 de noviembre elegimos un proyecto de desarrollo productivo y crecimiento frente a otro de devaluación y que toma el salario como variable de ajuste”, y sintetizó: “Está en juego un proyecto de vida”.


Domínguez indicó que "los que manejan las finanzas, las grandes riquezas concentradas, quieren una economía al servicio de los mercados”, y añadió: “El papa Francisco ha dicho que el liberalismo económico mata, porque ese liberalismo sostiene que el hombre debe estar al servicio de la economía y no de la visión humanista, social y cristiana”. “Tenemos dos visiones de país y el 22 estamos eligiendo por el país donde van a vivir nuestros hijos”, resaltó.


Y concluyó: “Estamos convencidos de que Daniel Scioli expresa los deseos de la mayoría de los argentinos de cuidar el trabajo, mejorar la educación, garantizar la seguridad. Y seguir siendo un país donde el destino de los argentinos lo sigan decidiendo la mayoría de los argentinos, y no las minorías oligárquicas”.